AntiBK Tepepan. (6.Conoce a escondidas nuestro comedor)

TRANSCRIPCIÓN:

BIENVENIDO A NUESTRA ÁREA DE COMIDA...


En la foto de arriba se muestra la única mesa disponible en la cuál podemos comer los empleados que laboramos en Burger King Tepepan. Desde la apertura hasta el cierre de la tienda, todos los empleados de los diferentes turnos comemos en esta mesa.

Queremos aclarar que esta mesa no se encuentra en un cuarto especial, sino que se encuentra a un costado del baño de empleados, a lado de un cuarto usado como bodega, y tambièn cerquita de la puerta trasera de la sucursal, por lo que los botes de basura se encuentran a menos de 1 metro de distancia.

Esta es la imagen de la mesa donde comemos "arreglada" y "escombrada", porque como se verá más adelante, a la "hora de comer" es muy difícil que la mesa se encuentre arreglada.

Analizando un poco más la mesa puede observarse al costado derecho acomodadas las únicas 2 sillas disponibles para poder comer en la mesa, por lo que cuando no alcanzan las sillas (algo muy frecuente) los empleados debemos sentarnos sobre la mesa y no sobre una silla para así poder comer nuestros alimentos.

También puede observarse en la pared un pizarrón y a la derecha de éste diversos artículos sobre el origen de Burger King y otros documentos relativos a la empresa.

Finalmente, a la derecha de la mesa podemos encontrar nuestros "lockers", que en realidad son unos espacios de paquetería como los que se encuentran en Wal-Mart o Comercial Mexicana, protegidos por unas mallas metálicas.

ASÍ "LUCE" LA MESA A LA "HORA DE COMER"...


Otra más...


Finalmente veremos esta foto...


Finalmente en la foto de arriba observamos que en la "parte de atrás" de la tienda el espacio es muy reducido, por lo que los botes de basura no sólo se encuentran siempre a menos de 1 metro de distancia de la mesa en donde comemos, sino que incluso en algunas ocasiones (dependiendo si el espacio está saturado) se encuentran incluso a escasos centímetros del lugar en donde nos lavamos las manos para después ir a preparar las hamburguesas que usted consume. Por supuesto las hamburguesas no son preparadas con guantes, sino que son preparadas siempre con nuestras manos.

También se observa que estas prácticas insalubres se realizan a escasos centímetros de la entrada de la Gerencia (sin que hagan nada al respecto), que consiste en un pequeño cuarto donde entre otras cosas se encuentran las cámaras de video donde sin que usted se de cuenta lo están video grabando mientras se encuentra formado en la fila para pagar su cuenta.

Pues eso es todo, sólo queremos aclarar que estas fotos fueron tomadas con un celular, razón por la cual la calidad no es muy buena, además de que es dificíl fotografiar el área de trabajo sin pasar desapercibidos, cuestión que es de suma importancia para evitar posibles represalías por parte de los patrones.


No hay comentarios: