TIROTEAN Y LANZAN MOLOTOV A BURGER KING EN OAXACA

La lucha heroica de Oaxaca es una es un ejemplo claro del hartazgo que el pueblo tiene contra empresas rapaces y usurpadoras como Burger King, así como empresarios saqueadores sin respeto alguno por el trabajador. No creo que alguna persona en su sano juicio diga: ¡pobrecito Burger King!

Cierta o falsa esta nota, no me queda más que decir: ¡VIVA LA APPO!:


Tirotean y lanzan molotov a Burger King en Oaxaca


Por: Daniel Blancas M. en Oaxaca

Tres días después de que la APPO difundió una lista negra de empresas se dio el primer ataque: la madrugada de ayer fue tiroteado e incendiado con bombas molotov una sucursal de Burger King, ubicada en Plaza del Valle, en la zona norte de la Universidad Autónoma Benito Juárez, que sigue en poder de apistas.

La acción se dio a la misma hora de los tres bombazos en la Ciudad de México, entre las 12:00 y las 12:30 horas, según el reporte del cuerpo de bomberos oaxaqueño, que al llegar al lugar todavía encontró a algunos encapuchados golpeando los vidrios.

El fuego fue diluido con extintores de gas químico, ante el peligro de que la maquinaría antiincendios fuera secuestrada por los defensores de la Universidad.

Todos los cristales del frente y del costado derecho fueron dañados. Y en el interior se encontraron casquillos de bala calibre .9 milímetros, y pedacería de explosivos caseros que destruyeron el área de juegos para niños.

“El lunes trabajamos con normalidad, de repente gente de la APPO nos insultaban y nos gritaban que ya no trabajáramos aquí, en una empresa extranjera, pero no pasaba a mayores. Hasta ahora: llegamos a abrir como a las 8:30 de la mañana y encontramos todo destrozado”, comentó Mario, uno de los empleados.

Ni la policía ni la PFP cercaron el restaurante, en cuyas paredes se pueden leer leyendas como: “Multinazional asesina”, Fuera Ulises, el pueblo no te quiere, Que se vaya la policía asesina”.

Flavio Sosa, líder de la Asamblea, se deslindó de los hechos: “Todo lo malo que ocurre pretenden imputárnoslo y eso no lo vamos a permitir”.

El personal del establecimiento fue regresado a sus casas, hasta nuevo aviso.
Queja a fox. Después de darse a conocer la campaña en contra de empresarios que, según los dirigentes apistas son aliados del gobernador Ruiz y permitieron el ingreso a la ciudad de las fuerzas federales, Radio Universidad —también en poder de la Asamblea— comenzó a promocionar medidas de repudio a empresas como Chedraui, Mc Donalds, Tubos y Conexiones de Oaxaca, Envasadora Gugar y Burger King.

Según Javier Pérez Cavarría, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados del estado, durante el conflicto oaxaqueño las pérdidas en el ramo ascienden a mil millones de pesos y alrededor de mil personas han sido despedidas.

“Culpamos a la APPO de este ataque y esta vez nos toca a nosotros asumir una actitud radical en contra del presidente Fox y del secretario de gobernación Carlos Abascal, quienes no ejecutan la ley y negocian con delincuentes; mientras tanto, en Oaxaca se van los inversionistas y se cierran las fuentes de empleo”.

Adelantó que su industria, a nivel nacional, emitirá una queja oficial al gobierno federal.
Pérez Cavarría aseguró que él, al igual que todos los presidentes de cámaras de la entidad, están incluidos en la lista negra de la APPO. “No solo nos han comenzado a acosar por la radio, en los últimos días me  han llegado llamadas anónimas en las que me advierten que van a quemar mis negocios o que me van a secuestrar y amarrar desnudo en el Zócalo. Y lo que más me preocupa es que dicen que ya tienen detectada a mi familia y que ella puede sufrir las consecuencias”…

1 comentario:

GLADYS dijo...

MAL ROLLO LA NETA NO ES ARRIBA ES ABAJO LA APPO O ESO LO K SEA...

EL KE NO SEA UN ESTABLECIMIENTO DECENTE, NO SE MERECE QUE ATENTEN CONTRA LA VIDA DE LOS EMPLEADOS, NO TODOS SON IGUALES, ADEMAS TALVES TIENEN FAMILIAS QUE MANTENER NO SE VALE... PUES NO CREO QUE SEAN PERFECTOS EN TODOS LADOS SEA LO QUE SEA SU TRABAJO AY BUENAS Y MALAS PERSONAS, NO TODAS SOMOS IGUALES, POR Q CREEN QUE HAY LIBERTAD DE EXPRESION..?? NO CREO QUE TODOS PENSEMOS IGUAL... ADEMAS SEA COMO SEA... ESO ES FOMENTAR VIOLENCIA... Y LUEGO SE QUEAN DE LOS NARCOS LOS LADRONES VIOLADORES ETC ETC... Y USTEDES SON LOS QUE INICIAN FOMENTANDO ESTO... CHALE QUE MAL PLAN....

NETO SI!!

ME LARGO Y SI VAN A HABLAR POR Q NO HABLAN TMB DE LO QUE HACEN USTEDES...

ALGUNA VES COMETIERON HERRORES... U HORRORES!1

CIAO BESOS CUIDENSE...