AntiBK Tepepan (2. ¿Quiénes somos y que queremos?)

 TRANSCRIPCIÓN:

 Nosotros somos un grupo de trabajadores y ex-trabajadores de Burger King Tepepan, ubicado al sur de la Ciudad de México, los cuales conocemos las "asquerosidades" que Burger King realiza día a día.

Es por ello que hemos decidido denunciar dichas "asquerosidades" a través de un volante que hemos pegado con engrudo, cola vegetal sintética, resistol 5000 y diurex en postes de luz, casetas telefonicas, puentes, y demás lugares principalmente en la zona de Tepepan, en el sur de la Ciudad de México, pero también en otros lados de la ciudad. Respetando por supuesto las propiedades del pueblo trabajador, nunca los pegaremos en sus casas o en sus carros.


Pero no solo ello, sino que también lo hemos volanteado por dicha zona y otras más de la ciudad. También hemos intentado que apareciera nuestra denuncia en algunos periódicos sin que hasta el momento haya sido publicada. (¡qué sorpresa!)


Algunas "pintas" también han sido hechas en algunos lugares de la Ciudad de México, así como su publicación en diversos foros y espacios de discusión y denuncia en internet.


Sabemos que eso no basta, así que motivados e impulsados por el proyecto desarrollado por los compañeros de STOP BURGER KING, decidimos realizar esta modesta página en internet, donde esperamos sumar fuerzas desde nuestra trinchera en contra de este enemigo común, así como también brindar un poco más de información a aquellos que recibieron únicamente un volante o leyeron alguno de los volantes que pegamos en la Ciudad de México.


Antes de seguir queremos aclarar que nosotros no pertenecemos ni simpatizamos con ningún partido político, ni siquiera creemos que ir a votar a las urnas sea la forma de cambiar las cosas.


También debemos decir que nadie nos esta pagando por hacer esto, todos los gastos los pagamos nosotros o a través del "boteo".


No nos paga Mc Donalds ni ninguna otra empresa de hamburguesas rival de Burger King. Sabemos de hecho que Burger King no es la ùnica empresa explotadora y fascista, sino que más bien TODAS las empresas lo son, incluyendo Mc Donalds, no importa tampoco si las empresas son nacionales o extranjeras, no le tenemos preferencia a ninguna.


Tampoco podemos estar a favor de Mc Donalds o de cualquier otra empresa ya que sabemos que no hay ni una sola que obtenga sus ganancias por medio del trabajo de sus dueños, sino que más bien todas las ganancias se obtienen única y exlusivamente por el trabajo de sus empleados.


Entonces ahora si "vayamos al grano" sobre lo que queremos lograr, lo que nosotros estamos impulsando es algo muy sencillo; la AUTOADMINISTRACIÒN ANTI-JERÁRQUICA de los trabajadores en TODOS sus lugares de trabajo, ya que de ninguna forma puede ser justo que los que producen (todos nosotros) obedezcamos a los que no producen absolutamente nada (los dueños), y mucho menos es justo que ellos decidan que porcentaje de las ganancias (que nosotros generamos en su totalidad) nos va a tocar en forma de salarios. Nuestra lucha en el ámbito laboral va más mucho más allá de exigir pequeños aumentos de salarios que se hacen polvo día a día con la inflación.


A lo mejor crees que esto es algo imposible de lograr y que somos unos soñadores, pero no es cierto, primero que nada queremos decirte que sabemos que esto no es algo que se consigue de la noche a la mañana, esto se construye día a día, pero también queremos decirte que esto no es una utopía, es algo que ya esta sucediendo en muchisímos lugares en todo el mundo, uno de ellos es el que viven los compañeros ceramistas de Zanon en Argentina (esta es su página en internet: Obreros de Zanon) entre muchos otros.


Pero esto nunca será posible en nuestros propios centros de trabajo hasta que nos decidamos a hacerlo, nadie nunca podrá ni vendrá a liberarnos. Ni mucho menos ningún partido político, aunque se pinte a si mismo de muy rojo o progresista. Nadie vendrá a decirnos como debemos liberarnos. Eso depende de nosotros. No existe ningún manual que nos diga como hacerlo. ¿Qué es lo que estamos esperando? ¿Hasta cuando seguiremos obedeciendo lo que nos ordena el presidente y el patròn? Lo que es cierto es que ni tú ni yo estamos solos, hay millones de personas que están luchando en estos momentos y están dispuestas a luchar "codo a codo" contigo y conmigo. La decisión es nuestra.

No hay comentarios: