AntiBK Tepepan (9. Un día de trabajo en Burger King)

ANÉCDOTAS DE UN EMPLEADO CUALQUIERA .
TRANSCRIPCIÓN:

En Burger King todos los empleados realizamos las mismas actividades, a excepción claro de los que no son trabajadores y simplemente se dedican a dirigir, como es el caso de los “líderes de producción”, los subgerentes y gerentes. Bueno, se me olvido mencionar a los llamados asistentes administrativos, que prácticamente no hay.

Un empleado general en Burger King realiza las siguientes actividades:

• Descongela las carnes, panes para hamburguesas y todo alimento que necesite ser descongelado.

• Fríe en aceite hirviendo todos los alimentos (papas a la francesa, carne para las hamburguesas, pays de manzana, el “pescado” del King de pollo, los aros de cebolla, los Chicken Tenders, etc.) para que sean inmediatamente comidos por los clientes.

• Prepara las hamburguesas, sandwiches y todo tipo de alimentos.
• Lava y sanitiza todos los trastes y utensilios de cocina.
• Lava los baños, cocina, área de juegos, lobby, microondas y vidrios.
• Realiza funciones de cajero.
• Etc…

Esto quiere decir que un empleado general en Burger King sabe hacer de todo, ¡la hace de cajero, de intendente, de lavaloza, de todo! El mismo que prepara tus hamburguesas más tarde lavará los baños.

Todas estas funciones son roladas durante todo el día y quien se encarga de decirnos que hacer en determinado momento del día es alguno de los capataces como el “líder de producción” y el subgerente.

Cabe mencionar que los “líderes de producción” y subgerentes fueron anteriormente empleados generales “lambiscones”, serviles y sumisos ante cargos más altos que el suyo, es por ello que después fueron ascendidos a “líder de producción” y/o subgerente.

En resumidas cuentas, si tú quieres llegar a ser un capataz en Burger King, simplemente debes ser el más sumiso, obediente y enajenado de todos los empleados generales, para que posteriormente seas “recompensado” y pases a ser un capataz sumiso ante el gerente.

El trabajo es muy pesado en Burger King, haces de todo todo el día, siempre apresurado por los malos tratos de los capataces. Yo había previamente trabajado en la Comercial Mexicana y en un Superama (este último propiedad de Wal-Mart) de cajero en ambos, el trabajo era súper explotado y mal pagado también en esos lugares, pero puedo afirmar con toda seguridad que el trabajo en Burger King es mucho peor, te pagan menos y trabajas más.

¡Imaginate! ¡En Wal-Mart te super explotan, pero en Burger King te explotan aún más!

Además quisiera agregar que en Burger King (cuando menos en el de Tepepan) todos los días te dan de comer una pequeña hamburguesa con un paquete pequeño de papas a la francesa, acompañado por supuesto con un vaso pequeño de refresco. El aceptarlo o no es opcional, pero la verdad es que con el salario de 9 pesos la hora no queda de otra más que aceptarlo, no alcanza para más.

Todos los días que comía mi porción de hamburguesa y papas me acordaba de la película titulada “Super Sizeme” dirigida por Morgan Spurlock, en el cual el personaje principal decidió comer todos los días únicamente hamburguesas y papas de Mc Donalds, lo que comenzó a provocarle enorme problemas de salud, por lo cual antes de cumplir 30 días por recomendaciones médicas dejo de hacerlo.

En resumidas cuentas, si trabajas en Burger King no solamente estas produciendo comida chatarra que no es necesaria para nuestro organismo, sino que además resulta perjudicial, pero no solamente esto, sino que también eres tratado peor que una máquina por los capataces y dueños, eres tratado como basura y mal pagado. Por lo menos cuando una máquina se descompone los dueños la mandan a reparar, pero si tu como trabajador te enfermas te descuentan tu día y eventualmente serás despedido.

Espero que estas pequeñas anécdotas sirvan para que se den cuenta que en el capitalismo no hay trabajadores privilegiados, que no importa si trabajas para una empresa muy poderosa, como trabajador siempre seremos explotados. La riqueza de los ricos no nos salpica a nosotros, más bien la riqueza de ellos se debe a la explotación de nosotros.

En conclusión todas las empresas capitalistas nos explotan y humillan, no solamente Burger King, sino todas, pero en nuestras manos esta el ya no permitirlo, yo propondría tomar nuestro centros de trabajo, a mi parecer es la única salida. ¿Tú que opinas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo trabajo de sub gerente en burger king de monterrey y aca les va mejor a los empleados, la verdad esta pag. generaliza pero bueno cada quien sabe lo que pone

Anónimo dijo...

PERO QUE BARBARO, harás tan mal tu trabajo enserio?!, digo para que te traten como basura! pffff estas pero si bien mal. Yo soy empleada general de Burger King en SLP & si tienes razón, nos llevamos unas buenas arrastradas y unas buenas friegas pero no mencionas los días sin gente verdad? no mencionas los días que te la pasas bien, que quieras o no son la mayoría & no lo puedes negar. Los líderes, capacitadores & subgerentes no son "lambiscones ni sumisos" son gente que les importa su trabajo, & si no es por la empresa donde trabajan es por SUPERACION PERSONAL, cosa que no creo que entiendas porque si te quieres quedar toda tu vida como un empleado general tan negreado como dices que eres, no me quiero ni imaginar lo mediocre que haz de ser en tu trabajo (cualquiera que sea),. No digo que no sea un trabajo pesado, porque lo es! & mucho! pero existe la dedicacion & eso compañero es lo que marca la diferencia, deja de ser MEDIOCRE y haz algo productivo, no en BK, no en Walmart, EN TU VIDA! Que vergüenza de caso tienes...enserio!.
Para engordar tanto haz de desayunar, comer y cenar comida rápida, no trabajas 24 hrs! hamburguesa pequeña? LEE TU CONTRATO! Papas pequeñas...OBVIO quieres la caja entera?, Solo un vaso de refresco?? Te repito LEE TU CONTRATO, verdadero fracasado que has de ser!

Natalia dijo...

es verdad! trabajo en un BK de argentina y son una verdadera mierda, el que defiende a esa mierda es porque ya le lavaron la cabeza con sus cuentitos de porquería. Pagan pésimo, te tratan mal, los clientes te tratan mal, se cagan en uno!! no les importa nada, son una manga de forros todos. Les recomiendo buscar otra cosa y que elijan un bk como ultima opción.

Anónimo dijo...

aqui en estados unidos el trato en burguer king es de lo mas mierda !!!! los supervisores y managers te tratan peor que puta ... te exigen de mas por su beneficio ya q ellos ganan dependiendo lo que tu produscas son unos desgraciados !!!!

Anónimo dijo...

Yo soy subgerente en burger king en méxico y la verdad es que sí sí te explotan mucho si tú te pones a investigar otros trabajos no ganan igual ganan mucho más incluso trabajando menos en cualquier puesto siendo empleado gerente o subgerente sí estoy de acuerdo que quien lo defiende es porque ya le lavaron la cabeza yo por eso ya estoy buscando trabajo de verdad no trabajes ahí