AntiBK Tepepan (8.BUSCANDO TRABAJO EN BURGER KING)
ANECDOTAS DE UN DESEMPLEADO CUALQUIERA.
 TRANSCRIPCIÓN:


Antes que nada quiero mencionar para todos aquellos que no viven en México, que la situación económica para los proletarios aquí es muy difícil, los salarios son muy bajos y el desempleo es muy alto.

La situación es tan mala que 400 mil mexicanos migran cada año del país. De hecho México es el primer receptor mundial de divisas. El desempleo es incluso con la salida de 400 mil mexicanos al año tan alto, que el 62% de las personas que en México tienen trabajo lo desarrollan en la economía informal. Según datos oficiales, uno de cada 8 nuevos empleos es asalariado. Si quieres leer un poco más checa esto:
http://www.jornada.unam.mx/2004/10/24/mas-ramirez.html

Bueno, la historia comienza diciendo que acudí a 7 entrevistas de trabajo, pero que debido a estas condiciones en ningún lado me contrataron. Seguramente ustedes ya vivieron la situación del desempleo varias veces, la escena es clásica: te diriges a la empresa y la persona de recursos humanos te pide tu solicitud de trabajo y te hace una entrevista, para finalmente decirte que ellos se comunicaran más tarde contigo, cosa que nunca hacen.

Un día, desesperado por la situación económica decidí salir a buscar trabajo en Burger King Tepepan, sabía que había vacantes en ese lugar ya que anteriormente viajando en un microbús -sobre periférico rumbo a mi casa - había observado que en la entrada del estacionamiento había una manta solicitando “empleados generales”.

Ya había escuchado que el salario en Burger King era bajo, pero por la desesperación y pensando que tal vez por quedarme muy cerca de mi casa (a 5 minutos en microbús) podría no ser tan malo, decidí acudir a solicitar el empleo. Hay que considerar que los otros trabajos que había solicitado me quedaban cuando menos a 40 minutos de mi casa.

No importándome los comentarios que previamente había escuchado, me vestí con un pantalón, una camisa y una corbata, fuí a la tienda y al entrar me dirigí hacia la caja sin demora ya que no había fila, ahí me encontré con una muchacha un poco más chica que yo, tendría unos 20 años, por lo que sin saber ella que venía por la solicitud de trabajo me dio las buenas tardes y me preguntó cuál sería mi orden, yo inmediatamente le dije: “Buenas tardes, vengo por el anuncio de que se solicitan empleados”.

La muchacha me respondió “ah sí, esperame tantito”, a lo que la muchacha llamó a otra muchacha, quien más tarde sabría que se llamaba Nayeli, era una subgerente de la tienda, de quien por cierto escuché muy malos comentarios.

La subgerente me dio una solicitud de trabajo y me pidió llenarla en alguna mesa donde comen los clientes, no le importo que yo llevara una solicitud de trabajo previamente llena, ella me pidió llenar la de Burger King. Después me pidió que al terminar de llenarla regresara con ella.

Así lo hice, me dirigí a una mesa y llene toda la solicitud de trabajo, me habrá tomado unos 20 minutos en total. Al finalizar le hice una seña y se acercó para decirme “esperame tantito en una mesa, ahorita voy”.

Así que me senté en una mesa a esperar a que viniera la subgerente, habrán pasado unos 5 minutos hasta que finalmente llegó. La subgerente Nayeli comenzó a revisar mis datos mientras iba leyendo algunas respuestas en voz alta.

Al finalizar y sin prácticamente ninguna objeción me dio un pedacito de papel (aprox. 1/9 de una hoja tamaño carta) donde venía escrito lo siguiente:

DOCUMENTACION 

3 FOTOGRAFIAS
ORIGINAL CERTIFICADO MEDICO
1 SOLICITUD ELABORADA
3 COPIAS ACTA DE NACIMIENTO
3 COPIAS COMPROBANTE DOMICILIO
3 COPIAS COMPROBANTE ESTUDIOS
3 COPIAS IDENTIFICACIÓN Y FIRMA
2 ORIGINALES CARTA DE RECOMENDACION
1 COPIA HOJA ROSA (SI LA TIENE)
TENER CUMPLIDOS LOS 16 AÑOS

MENORES DE 18 AÑOS:
ORIGINAL CARTA AUTORIZACIÓN DE PADRES
ACOMPAÑADO COPIA CREDENCIAL
ELECTOR DE QUIEN FIRMA

OFICINAS: AV YUCATAN # 23 PISO 8 INT 2
COL. HIPODROMO CONDESA
TEL 52081911
ATENCION: ALAIN MORALES
HORARIO 4:00 PM - 17:00 Y 17:30 SOLAMENTE

Me pidió que le trajera toda la documentación lo más pronto posible.

La documentación se la llevé hasta el día siguiente, ya que las 2 cartas de recomendación originales , el certificado médico y las 3 fotografías no las tenía en mi casa y me tomo todo el día conseguirlas.

Al otro día la subgerente Nayeli revisó los papeles y me dijo que estaban bien, después comenzó a llenar una hoja dirigida a las oficinas centrales de Burger King en la cual ella escribió mi nombre, mi cargo, mi horario, la ubicación de la sucursal y otros datos, para finalmente firmarla.

Finalmente me pidió dirigirme con todos mis papeles y dicha hoja de contratación a las oficinas principales de Burger King, la cual esta ubicada cerca del World Trade Center, aunque el horario era de 4:00 pm a 5:30 pm, por lo que inmediatamente me dirigí hacia dicho lugar, ya el trayecto era tan largo que el viaje era de aproximadamente 1:40 minutos tan sólo de ida.

De manera breve les contaré que finalmente después de hacerme esperar cerca de 15 minutos en el lobby del edificio, bajo un señor que me llevó al piso y oficina de contratación, donde me dirigio hacia una señora que sin ningún problema reviso mis papeles y me contrato, no sin antes darme varios papeles, entre ellos el reglamento de trabajo, el “Manual de Bienvenida” y mi credencial, en la cual se me asignaba un número de trabajador de 4 dígitos, con dicho número debía registrar mi entrada y salida del trabajo.

La verdad es que el trámite para ser contratado fue tardado y desgastante, sobretodo por toda la documentación que piden y el hecho de tener que ir hasta las oficinas centrales a entregar la documentación. ¿Y finalmente para que? Para un trabajo muy desgastante y mal pagado.

El salario es de 9 pesos por hora (aproximadamente 90 centavos de dólar estadounidense), además de que no pagan horas extras. El trato que le dan a uno como empleado es degradante y ofensivo.

P.D. – Yo soy un ex-trabajador de Burger King Tepepan y la verdad me quede con mucha ira contra esta empresa, por eso decidi denunciar a esta empresa por este medio que algunos trabajadores y ex-trabajadores de Burger King han impulsado.

Si ustedes se solidarizan y quieren manifestar su repudio haganlo como lo deseen, yo no les voy a decir como hacerlo, ya que esa decisión es de ustedes no mía.. Pero si quieren fastidiar a los gerentes o subgerentes de Burger King Tepepan aquí les doy el número de Burger King Tepepan: 5-33-49- 067, este número marquenlo así si radican en la ciudad de México.

El nombre del Gerente es Gabriel, y el nombre de los 2 subgerentes son: Nayeli y Jésus Romero.

Pueden llamarlos y ofenderlos o lo que quieran, pero solamente recuerden hacerlo de telefonos públicos donde no puedan ser descubiertos en caso de que quieran descubrir quien es. Es obvio que las cosas no las cambiaremos con llamadas telefonicas, ¿pero porqué no fastidiarlos como una acción paralela a muchas otras más?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

claro son unos rateros y negreros
pagan super poquito y te exigen demaciado bola de idiotas.

Anónimo dijo...

q onda we io dure 8 meses trabajando para burger king en leon gto i es la misma historia un trabajo malpagado donde te exprimen hasta las ideas jajaja no te dejan ni estudiar los gerentes se creen mucho no sabiendo q son gente sin vida social q solo cuidan el costo jajajja los subgerentes son un fracaso total = q los gerentes me dan pena por suerte deje el empleo antes de ser uno de ellos jajajja alguien sin vida un saludo y otra cosa esos trabajos no dejan nada bueno solo creces pero para los lados xD

Anónimo dijo...

HOLA!!!
mis queridos aliados en la "erradicacion" de BURGER KING!!
jaja, io les informo q tenia los 16 años cumplidos cuando trabaje en BURGER KING O "MURDER KING" O "BURGER KILL"(tbn BURDEL KING)(mejor deberia ser llamado de cualkiera de estas formas)
mientras estuve trbajando ahi el trato q recibi dsd el principio fue denigrante, por parte de la gerente "lupita" los coordinadors y uno q otro lambiscon de ellos, ademas de q podria decir q sufri acoso sexual, falsas acusaciones y porsupuesto humillaciones, todo tambien envuelto en corrupcion, ya que los"encargados"(gerentes y coordinadores)se dedicaban a robar a la tienda y en caaso de ser descubiertos culpaban a nosotros los empleados (razon x la cual nunca kize manejar la caja) el trabajo era muy mal pagado y habia veces en las que no me dejaban ir hasta pasadas las 12 horas q llevaba en ese turno, claro mi contrato decia 6 horas por turno lo mas temprano q llewe a salir fue dspues de trabajar 8 hrs sewidas, arriesgandome al volver a casa io sola a altas horas de la noxe, y q ademas de todo el servicio q nos hacian dar era repugnante, reciclabamos comida, la usabamos tambien caducada y no esterilizabamos los utencilios de cocina, ya q no nos pemitian usar"demaciado" jabon o desinfectante, y lo mismo en los baños y areas de juegos, ademas d q los productos q benden de mala calidad son caros, y solo engordan y enferman a las personas q consumen ahi, ademas de q con nuestro miserable sueldo no alcanza para nada y ensima de todo no eran pagadas las horas extras, ya q lo demas se lo enbolsaban las gerentes
x todo esto y mas deberiamos expulsar a empresas ameriacanas o extranjeras de nuestro pais,
y claro como contratan a cualkiera incluso solo con estudios de primaria y no pueds cntinuar estudiando x las horas q t exign solo causan mas ignorancia a nuestro pais, en lugar de engrandecerlo lo estropean y nos usan como viles titeres.
ASCO Y MUERTE A BURGER KING!!!!
les dejo unos telefonos para q fastidien en la sucursal en la q trbaje,
22826644
22826631
5522825500
esto es en la ciudad de mexico, y recuerden q como no podemos hacer q salgan asi nada mas dl pais podemos hacr q kiebren y cierren, no consuman nada ahi, por su salud y conpasion a los empleados (q son casi niños cuando contratan)
no lo recomienden!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hello yo =trabaje en esa empresa y me trataban de la patada me hacian llorar mucho y me hacian quedarme de 7:00am a 1:00 de la madrugada hasta que terminara el cierre y en mi caso un pinche lider me ponia a lavar las paredes mas de 7 veces al dia y por que no le parecia y yo lo veia burlarse de mi con los gerentes ademas era de los lambiscones y se comian todo lo que querian compraban y lo calentaban en la tienda sin higiene ni nada son muy perros y tambien recibi acoso sexual como tu yo estaba en la de miramontes tu crees y no soy racista pero la gerente era lesviana y el gerente se llamaba efrain el dia que ella me corrio me quito ahi mismo la blusa de anfitriona y me fui solo con mi chamarra puesta encima son un asco de tienda

Anónimo dijo...

pues miren... yo creo que es depende de cada gerentes y subgerentes... ya que tmb soy ex empleada de BK en las sucursales de Irapuato Gto. Sali como Coordinadora y dure 3 años... ahora la contratacion es mas dificil te hacen examenes psicometricos y SI TE PAGAN HORAS EXTRA!!! bueno creo que los que se quejan son x que eran unos empleados que les valia todo... como todo tipo... ademas... como repito.. eso tiene que ver de los gerentes y subgerentes... en mi caso... el que era mi gerente... ERA UN AMOR... el aparte de preocuparse x el costo jeje... se preocupa por la estabilidad de cada uno de los empleados... llamese: crew, subgerente o coordinadora... LO UNICO DE LO QUE ME QUEJO... FUE QUE DURE DE SUBGERENTE MAS DE MEDIO AÑO GANANDO COMO COORDINADOR y a la mera hr. decirme que "dice mi mama que siempre no" ME BAJARON DE PUESTO, EL AUTOESTIMA, Y TODO... X LA "CRISIS ECONOMICA"... QUE NO MANCHEN!!! pero bueno... me quedo con una gran experiencia... y la verdad aprendi mucho...

Anónimo dijo...

que onda como estan bueno io quiero conterles mi anectota io trabaje en burguer king de ciudad jardin en neza en el food court todo empezo bien nme trataban bien al principio todos me decian que era un buen trabajador pero como fue pasando el tiempo cambiaron las cosas pues esa tipa que se dice ser coordinadora se llama cristina es una pinche vasofia ps cree que sabe todo yy es una pendeja te trata como pinche negro pues con su bolita de amigos estupidos como esa vieja que tambien se dice entrenadora dulce soto es una tonta ,una puerca ,sucia y ademas que no le gustaba limpiar ni nada asi haa de tener su casa aparte hipocrita por que cuando queria algo te hablaba bien no ii no es todo pues su marido iba al burguer y le metia sus madrasos que mal se veia pero asi no la corrian estaba bien fea su pinche trasero de elefante no esa cosa daba asco bueno ps con ella se sentia mas chingona ps eran tal para cual te mandaban a sacar el wash casi querian desprender la pared para que tambien la labaras te hacian quedar mas tiempo sin pagartelo habia veces que entrabas a trabajar de intermedio entrabas a la 1 y a las 3 de la tarde ya estabas afuera ya ni los pinches pasajes sacabas esa vieja segun coordinadora era una mierda aparte de que se creia que estaba bien buena y estaba bien aguada pero asi le a de ir aaa!!! iiy no se me iba a pasar decir que pedia respeto y se caldiaba con el de mantenimiento atrs en el almacen que pena por ella se veia tan mal que bueno para que les cuento bueno yo me despido yy una mentada bde madres para ellos bueno me dio gusto desahogarme yy que esten bien bayy

Anónimo dijo...

LO UNICO QUE QUIERO DECIRLES ES PORQUE AGUANTERON TANNNTO. SIMPLEMENTE CUANDO NO ESTAS AGUSTO EN UN TRABAJO PUES LO DEJAS Y YA... QUE MEDIOCRIDAD ESTAR AGUANTANDO... ADEMAS CREO QUE LES GUSTA EL MALTRATO PORQUE AHI ESTABAN...

Anónimo dijo...

la neta qe wueva qe tee esten tratabdo asi ii tu ahy sigas pero poes bueno yo tmbn ipienso qe los trataban asi por ser una bola de flojos

Anónimo dijo...

Mira tu quejumbroso, si no estabas conforme pues a la fregada no? que te ganas con andarte quejando digo nadie te obligo a ir o si? y si no encuentras chamba no eres el unico y desafortunadamente con tu mentalidad mediocre de andar chingando a los demas con sus comentarios NO progresas por eso a gente como tu no les dan chamba OJO, en lugar de estar haciendo Anti burger anti no se que. Esa imaginacion y potencial usalo para algo realmente PRODUCTIVO ok. Suerte no opino mas por que si tengo cosas IMPORTANTES que hacer jajajajaj

ValveMaster dijo...

Yo estoy trabajando en Burger Shit y es genial... jajaja no es cierto, llevo 3 dias trabajando y ya estoy harto, prácticamente yo lavo todos los trastos llenos de manteca y grasa, el Broiler, y todas esas pendejadas, yo el terminar mi primer mes osea 28 días, me voy a la jodida, me toca el turno nocturno osea de 5pm a 1 AM a esa ultima hora no hay transporte público.

me roban horas de trabajo, pagan 13.50 pesos la hora, pero me roban media hora diaria, entro a las 5 y me marcan que entré a las 5:30pm chingen a su madre pinches burgeros pendejos, me caga la mierda esta empresa, ya estoy fatigado, mi hermano que lleva trabajando menos de 3 meses en otro restaurante entró de lava loza y en 1 mes ascendió a cubre turnos y ahora en el mes que viene ya va a ser Cajero y ganando casi el doble por quincena que cuando era lava loza.

y en BurgerShit no tengo esperanza de crecer laboralmente, hay un chico que tiene 3 años trabajando en burger king y está de ensamlador de hamburguesas (no es mal trabajo) pero en 3 años ya era para que ascendiera, a mi que acabo de entrar ya me quieren enseñar a hacer hamburguesas.

Neta solo trabajo de 5 a 12:30 o a la 1AM y solo me cuentan de 5 a 11 en el mejor de los casos me cuentan a la una.. osea que mi salario es menor que el de una maquiladora, mas sobre explotador que un obrero en una fábrica, no hay transporte y tampoco descanso.

A la Verga Burger Shit. Vete a la Burger si quieres estar gordo... si vieran como hacen las pinches hamburguesas están ricas por que casi nadan en grasa y manteca.

Anónimo dijo...

yo creo que todo depende de las personas que te contraten, al principio fue difícil por que si no haces las cosas bien te gritan, pero conforme va pasando el tiempo y aprendes ellos mismos te consideran y ellos se encargan de darte tu crecimiento.la verdad es que me arrepiento de haberme salido no puedo regresar por que ya perdí la habilidad pero fue una gran experiencia todo depende del ambiente insisto el tipo de personas ya que al final de todo puedo decirles que no todo fue negro como al principio se veía, dice el dicho que después de la tormenta sale el sol y así es.como me hubiera gustado que no se llevaran esa mala experiencia,en fin suerte en otro lado y que encuentren lo que buscan por que yo si lo encontré solo que no lo dejen ir por que no hay vuelta atras

Anónimo dijo...

Hola tambn trBaje en bk miren no todo fue malo para mii creci muxo como persona despiertas habilidades q no conocias de ti, si se sufre un poco no es por nada pero yo fui una de las mejores empleadas me gusto darme cuenta q pude logra ser lo q me propuse fue mi primer empleo dure 1 año y meses y en mi kso la mejor experiencia

manager dijo...

yo trabaje en burger king 2 años casi entre de empleado general y tambien me traian a pan y verga y segun yo iba a solo durar un mes (lo del contrato) pwero al mes me hicieron lider dure otro mes como lider despues me subieron a subgerente y el puta gerente me caia en los huevos pinche ignorante de mierda despues lo cirrieron ala verga y me hicieron gerente ami dure un año seis meses como gerente de sucursal y la neta nunca me gusto solo lo hice por necesidad de estudiar ya que asi podia pagar mis estudios ala verga el bk

Anónimo dijo...

yo estube laborando 1 año 2 meses y mi finiquito con vacaciones due tan solo de 856 :(
quieren mas quejas entren a www.evaluabk.com
15048